Cuando de hornear se trata, a todos nos agrada la idea de una comida caliente y recién salida del horno, el sabor y la textura de un plato cocinado al horno, nos hacen sentir verdaderamente en casa, sabiendo que todo lo anterior es cierto.

También estamos conscientes del elevado consumo energético que representa el uso de nuestros electrodomésticos, así que, si queremos contribuir con el bienestar del planeta y ahorrar algo en la cuenta de la electricidad, la opción más inteligente es buscar un horno eléctrico de bajo consumo.

Con las exigencias de nuestro día a día, el uso de herramientas que nos faciliten el trabajo se hace más necesario, esto ha traído la masificación de implementos que se alimentan de la red eléctrica, el efecto inmediato ha sido un impacto en el gasto de recursos para la generación de dicha energía y la consecuencia directa de ello se refleja en las cuentas que debemos cancelar mes a mes.

🏆  Mejores hornos eléctricos de bajo consumo

MÁS VENDIDO
CaracterísticasMx Onda MX-HC2178Tristar OV-1446Taurus Horizon 30
COMPRAR
potencia1500W2000W2000W
capacidad23L9L45L
dimensiones47,5 x 36,5 x 29,2 cm42 x 23 x 35 cm59 x 43,3 x 41,5 cm
peso6kg9,3 Kg11 kg
temporizador60 min60 min120 min
temperaturahasta 230ºhasta 230ºhasta 230º
funcionesTres modos5 funciones y descongeladotradicional, convección, rotisserie
controlesMecánicosMEcanicosMecánicos
accesoriosbandeja recoge migas, bandeja esmaltada, parrilla y asa para la bandeja/parrillabandeja de horneado, grill y asaBandeja, grill, varilla rotisserie
prime-
opiniones201012
valoracion
link
Mx Onda MX-HC2178
COMPRAR
potencia1500W
capacidad23L
dimensiones47,5 x 36,5 x 29,2 cm
peso6kg
temporizador60 min
temperaturahasta 230º
funcionesTres modos
controlesMecánicos
accesoriosbandeja recoge migas, bandeja esmaltada, parrilla y asa para la bandeja/parrilla
prime
opiniones20
valoracion
link
Tristar OV-1446
COMPRAR
potencia2000W
capacidad9L
dimensiones42 x 23 x 35 cm
peso9,3 Kg
temporizador60 min
temperaturahasta 230º
funciones5 funciones y descongelado
controlesMEcanicos
accesoriosbandeja de horneado, grill y asa
prime
opiniones10
valoracion
link
MÁS VENDIDO
Taurus Horizon 30
COMPRAR
potencia2000W
capacidad45L
dimensiones59 x 43,3 x 41,5 cm
peso11 kg
temporizador120 min
temperaturahasta 230º
funcionestradicional, convección, rotisserie
controlesMecánicos
accesoriosBandeja, grill, varilla rotisserie
prime-
opiniones12
valoracion
link

Con múltiples prestaciones y respetuosos con el medio ambiente (y con nuestro bolsillo), en el mercado actual se encuentran excelentes equipos que nos traen lo mejor de los dos extremos: por un lado versatilidad a la hora de preparar los alimentos, y por otro un consumo reducido de energía.

Ya conscientes de lo que necesitamos y de que es lo más conveniente para el planeta, veamos que modelos cumplen con estos requisitos.

 

⭐ Alternativa Mx Onda MX-HC2193

mejores hornos electricos de bajo consumoOs presentamos el horno eléctrico Mx Onda MX-HC2178, una de las mejores alternativas al HC2193 que no se encuentra disponible por el momento.

Un completo equipo que reúne todas las condiciones que buscamos en un horno eléctrico con eficiencia energética, viene certificado con la clasificación energética A+++, que lo ubica en uno de los puestos más favorables de a escala de consumo energético.

La potencia de este horno con eficiencia energética; es de mil ochocientos wats (1800W), el bajo consumo se materializa, al emplear una menor cantidad de tiempo de cocción en determinados platos debido a su respetable eficacia, su regulador de temperatura se inicia a partir de los sesenta grados centígrados (60°), lo que se traduce en una mínima radiación de calor, consumiendo así una menor cantidad de electricidad.

Aunado a lo anterior, cuenta con una capacidad  interna de 45 litros netos, lo que le permite cocinar varios platos a la vez en sus dos rejillas internas, el modo convección distribuye el calor de forma pareja, acortando sustancialmente los tiempos de horneado y dejando resultados espectaculares en el sabor de nuestros platos.

Los distintos modos de programación de este horno eléctrico con eficiencia energética, nos dan la oportunidad de administrar sus funciones con un máximo de precisión y sin desperdicio de recursos, su estructura de acero y hermosos acabados sitúan al Mx Onda MX-HC2193, como una muy buena opción a la hora de escoger nuestro horno eléctrico de bajo consumo.

 

 

⭐ Mx Onda MX-HC2181

horno electrico bajo consumo MX-HC218De la misma familia que su predecesor, este modelo de sobremesa, tiene una capacidad interior menor que el MX-HC193, sin embargo, trae consigo la  misma certificación de ahorro energético que su compañero de línea, su puerta de doble cristal templado, procura una mejor acumulación del calor interno ayudando a una cocción mas eficiente, además de ser segura al tacto.

Su potencia en wats es un poco menor, pero se ve ampliamente compensada con una equitativa rotación del calor en el interior de este horno con eficiencia energética cuando activamos la función de cocción mediante convección, en las opciones de grill y horneado regular, los temporizadores lo desconectan automáticamente una vez que ha culminado el tiempo programado.

El apartado estético nos brinda una carcasa elaborada en acero inoxidable de color negro provista de rejillas de flujo de calor lateral que protegen al horno de recalentarse, sus mandos giratorios manuales, armonizan con el color del conjunto añadiendo detalles en gris para señalar las distintas medidas de calor, tiempo y temperatura.

 

⭐ Horno eléctrico Tristar de 48L

Teniendo como premisa un equipo de primera línea, el horno de bajo consumo Tristar de cuarenta y ocho (48) litros, es uno de los mejores de su tipo, su clasificación en la escala de ahorro energético lo ubica en el tope de la lista del consumo inteligente de energía, a ello, le podemos sumar una con

siderable cantidad de prestaciones que lo destacan del resto de sus competidores.

Su capacidad, antes mencionada es ideal para cocinar en su interior comidas de en contenedores proporciones bastante completas, las rejillas desmontables, permiten la cocción de piezas enteras de gran tamaño como carnes o aves, en él podemos descongelar, hornear y grillar una preparación sin inconvenientes, sus cinco modos de cocción, permiten programarlo para cumplir el ciclo anteriormente descrito.

Con una puerta de doble cristal templado, el tacto de la puerta del horno mientras está funcionando es seguro (pero no recomendable), posee iluminación interior que permite visualizar el estado de nuestros platos, evitando así el abrir constantemente la puerta del horno con la consecuente pérdida de calor y desperdicio de energía. Con su elegante color negro, podemos lucirlo en nuestra cocina sea cual sea el estilo de decoración que tengamos.

 

La potencia real de este horno eficiente energéticamente, es de dos mil wats (2000W), sus resistencias internas mantienen el calor de forma constante y controlan eficazmente el flujo de electricidad en caso de altibajos en la línea de alimentación, el indicador luminoso de alimentación ubicado en el panel frontal, no mantiene al tanto del funcionamiento correcto de nuestro horno.

Su generoso volumen permite un aprovechamiento máximo en la cocción, pero es lo suficientemente compacto para ser trasladado de un sitio a otro, por lo que ubicarlo en una locación cómoda no será problema.

 

✅  Por qué elegir un horno eficiente

También es bueno considerar que, adquirir un horno eficiente energéticamente, es un acto responsable y dice mucho de nuestro compromiso con la conservación de recursos, además de que representan una inversión que nos reportará un ahorro significativo en las facturas de electricidad.

Finalmente, las opciones, abarcan todos los gustos y se ajustan a todos los presupuestos, así que ya es hora de aprovechar lo mejor de la cocina de la mano de nuestro horno eléctrico de bajo consumo.